Requisa en Polimonagas deja dos reclusos heridos y otro deshidratado

miércoles, 12 de octubre de 2016

Una requisa ordenada por el Ministerio de Relaciones de Interiores, Justicia y Paz dejó a dos reclusos heridos y a otro deshidratado en la Policía del estado Monagas (Polimonagas), ubicado en la avenida Bella Vista de Maturín, al oriente del país.

Los detenidos fueron trasladados en patrullas del cuerpo de seguridad hasta la emergencia del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, donde fueron atendidos 20 minutos después de su ingreso por los especialistas de guardia.

Lioger Guzmán (30) presentó golpes propinados con una correa, Carlos Alfredo Salazar (27) ingresó al centro asistencial con heridas por perdigones en la pierna izquierda y Junior González (18), llegó con un cuadro de deshidratación, según informaron fuentes médicas del hospital.

La revisión de las ocho celdas, cuatro grandes y otros cuatro espacios habilitados para la reclusión de los detenidos, comenzó a las 4:30 de la madrugada de este martes 11 de octubre. Familiares de los privados de libertad denunciaron que los funcionarios de seguridad les impidieron comer y beber agua.

En el hospital indicaron que las lesiones fueron propinadas por los mismos presos, pero los familiares las atribuyen a los policías.

“La requisa comenzó a las 4:30 de la madrugada y duró cuatro horas. En ese tiempo tenían a nuestros familiares en el patio y sin acceso a la comida que les llevamos”, dijo Yaritza Moreno, familiar de un preso.

Se desconoce cuáles fueron los resultados de la requisa, pues la directiva de la Policía estadal no emitió un boletín oficial.

En el mes de septiembre, en los calabozos de la Policía del estado Monagas había 417 hombres y 21 mujeres privados de libertad.

La capacidad del recinto carcelario preventivo es de 80 personas.

Nota de Prensa

Una Ventana a la Libertad

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*