Reaparecen casos de tuberculosis en retén de la Policía de Zulia

Reaparecen casos de tuberculosis en retén de la Policía de Zulia

Por María V. Rodríguez

Versión Final

Petronila Semprún denunció que su sobrino, cuyo nombre prefirió mantener en el anonimato, no recibe el tratamiento oportuno para su afección de tuberculosis, desde hace varios meses.

El hombre de 29 años, quien se encuentra recluido en una sede de la Policía Municipal de San Francisco, espera, desde hace más de cinco días, por un traslado hacia algún centro de salud.

La tuberculosis se la diagnosticaron hace más de dos años; pero en prisión lleva menos tiempo: un año y tres meses.

El ama de casa detalló que durante esos cinco días la policía se negó a efectuar el traslado hasta tanto no recibieran una orden oficial. En el transcurso del miércoles se ejecutaría la resolución dictada por el Tribunal 4to. de Control, que ordenó remitirlo al Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe.

Agrega que desde que está detenido no toma los medicamentos con regularidad y que, por tal motivo, el traslado resulta de emergencia. “Está muy delgado, tiene fiebre todo el tiempo y dificultad para respirar”, dice.

Según Semprún, quien acostumbra a visitar regularmente al hijo de su hermano, son “varios” los compañeros que también padecen esta infección bacteriana. “Están en malas condiciones”, asegura.

Murió reo en marzo

Marcos José Boscán Boscán falleció víctima de tuberculosis, el sábado 18 de marzo, en uno de las celdas de la Policía Municipal de San Francisco.

Tras realizar el conteo de los reclusos, los funcionarios se percataron del hecho.

No hay comentarios.

Agregar comentario