Realizan capacitación agraria a exreos y personas con beneficios en el sistema penal

Realizan capacitación agraria a exreos y personas con beneficios en el sistema penal

Por Versión Final

Foto: Versión Final

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP) y el Instituto Nacional de Tierras (INTI), impulsa la inserción social de los egresados y las personas con beneficios en el sistema penal, mediante programas de capacitación agraria, en el marco de un reciente acuerdo interinstitucional.

En esta oportunidad la iniciativa fue puesta en marcha por la Oficina Regional de Tierras (ORT Anzoátegui) y las Jefaturas de Tierras (JT Tigre y Píritu), siguiendo las instrucciones del presidente obrero, Nicolás Maduro; el ministro de Tierras, Wilmar Castro Soteldo y el viceministro de Tierras y presidente del INTi, José Ávila Bello.
Las jornadas de inserción social comenzaron con amenas charlas sobre distintos temas agrarios y la posterior realización de diversas actividades, entre las que destacan: la recuperación y mantenimiento de las áreas verdes y la infraestructura en general.

Para las siguientes jornadas se tiene prevista la realización de murales educativos por parte de los beneficiados, como parte de la labor social que les fue asignada de acuerdo a cada caso.
Con este tipo de acciones queda demostrado una vez más como el Ejecutivo Nacional estimula la reinserción social de los ex privados de libertad, amén de promover en ellos el interés por actividades socio productivas.

No hay comentarios.

Agregar comentario