Protestan en Valencia familiares de detenidos en la PGV

Protestan en Valencia familiares de detenidos en la PGV

lunes, 3 de octubre de 2016

Familiares de reclusos de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), en el estado Guárico, protestaron la mañana del lunes a las afueras del Palacio de Justicia del estado Carabobo en Valencia para exigir que se reanude la visita a ese recinto carcelario.

Jennifer Pérez, vocera de esta manifestación, señaló que dentro de la PGV no existe un secuestro, sino que los familiares están por su cuenta. “Si los familiares salen va a haber una masacre como la hubo en Yare, no hay comida y hay 800 niños allí, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad. Tampoco hay agua y les cortaron la luz. Están pasando necesidad”.

Pérez destacó que los detenidos en la PGV están pasando hambre y eso hace que con frecuencia se desmayen y aseguró que desde hace más de dos semanas no reciben comida.

“Necesitamos que la visita entre a la PGV, que entre comida, agua, que la ministra Iris Varela nos escuche y dé la atención, dé la orden de que pase la visita”, agregó.

“Hay presos allí que son inocentes que lo que están esperando es una audiencia”, dijo Pérez quien solicitó en nombre de los familiares que reanuden las visitas los días miércoles y sábado.

Los manifestantes indicaron que también esperan la presencia de los defensores de Derechos Humanos para que constaten la situación.

Por su parte, Andreína Vivas señaló que no existe un enfrentamiento entre pranes en la PGV, como han reseñado algunos medios de comunicación. Explicó que lo que ocurre es una toma por parte del gobierno en esa cárcel.

Prensa

Una Ventana a la Libertad

No hay comentarios.

Agregar comentario