Presos usaron un celular escondido para denunciar tortura policial

Presos usaron un celular escondido para denunciar tortura policial

Vanessa Moreno Lozada

Efecto Cocuyo

 

El Ministerio Público informó este lunes 30 de enero que cuatro funcionarios de la Policía Municipal de Zamora del estado Aragua fueron detenidos por presuntos actos de tortura y tratos crueles. ¿Cómo se enteró la Fiscalía de estos hechos? A través de una llamada a los familiares que hicieron los presos con un celular escondido en las celdas.

De acuerdo con información policial, el jueves 26 de enero los oficiales Luis Esparragoza, Jean Carlos Rodríguez, Ramón Reina y Armando Durán habrían realizado una requisa en las celdas de Polizamora, para lo que subieron a ocho detenidos al techo y presuntamente los golpearon. Esto ocurrió a las 10:00 am.

Cuatro horas después, los policías repitieron el procedimiento. Una de las víctimas buscó el celular que tenía escondido en uno de los calabozos y avisó a un pariente que los habían golpeado con tablas y peinillas. Luego, éste último llamó a familiares de los demás detenidos.

La denuncia se realizó en la Fiscalía Superior del estado Aragua y fueron comisionados los fiscales 11°, 14° y 20° para investigar la presunta violación de derechos humanos.

En la noche de ese jueves, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Villa de Cura detuvieron a los presuntos victimarios y el sábado 28 de enero fueron presentados los cuatro oficiales ante el Tribunal 4° de Control de Aragua, quien dictó la medida privativa de libertad.

No hay comentarios.

Agregar comentario