Presos se amotinan en Polifalcón

Presos se amotinan en Polifalcón

Nuevamente los privados de libertad que permanecen en el Centro de Detención Preventiva de Polifalcón, en Coro, protestaron por la cancelación de la visita como medida de castigo por la fuga de ocho hombres y tres mujeres en los últimos días.

Madres y esposas de los internos, se apostaron a las puertas dela Comandancia policial desde las 7 de la mañana para exigir información sobre el estado de salud de sus familiares.

Arelis Martínez, madre de dos internos, indicó que “hay un motín porque suspendieron la visita, pero no sabemos más nada. Vimos que sacaron unos heridos envueltos en sábanas, pero los policías aseguran que todo está calmado adentro y que son solo tres funcionarios que están heridos”.

-La situación es crítica adentro, mucha hambre, necesidad, hacinamiento, hay más de 480 internos sobre todo en el área del “rastrillo” es deprimente, en lo que va de año han fallecido de hambre ocho internos –aseguró.

Norelis Martínez, pariente de otro recluso, agregó que hay tuberculosis y el riesgo que se corre es que la población se contamine.

“Están viviendo en condiciones infrahumanas con maltrato y malos olores. Cuando se metió Orden Público, esta mañana, les cayó a tiros por encima del techo, dicen que no hay heridos de gravedad, pero no nos consta y estamos exigiendo información”, dijo.

Nota de Prensa

Una Ventana a la Libertad

No hay comentarios.

Agregar comentario