Presos de Politáchira le cortan un dedo a un compañero para presionar a las autoridades

Presos de Politáchira le cortan un dedo a un compañero para presionar a las autoridades

lunes, 26 de septiembre de 2016

La situación de secuestro en los calabozos de la Policía del Táchira se agravó este lunes luego que el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Franklin Duarte, presentara a la prensa regional un video en el que se observa cuando los presos que protagonizan la protesta le cercenan, a sangre fría, el dedo a un compañero.

Los presos recurrieron a esta medida para presionar a las autoridades regionales y penitenciarias a que atiendan las peticiones de traslado que vienen realizando desde el pasado 8 de septiembre, día en el que iniciaron el motín.

“Lamentablemente, ocurrió algo que ya había sido anunciado por los reos que se encuentran detenidos en las instalaciones del Cuartel de Prisiones, en vista de que no ha habido ningún tipo de respuesta o mediación por parte de autoridad alguna”, indicó el parlamentario, quien es miembro de la Comisión Especial de la AN designada para atender la problemática registrada en esa comisaría.

Agregó que la situación es sumamente grave porque está en riesgo la vida de los nueve familiares de reclusos y los dos policías que estaban prestando su servicio de custodia cuando se generó el motín.

El conflicto en los calabozos de Politáchira ya arriba a 19 días sin que las autoridades encuentren una solución. Los internos tomaron como rehenes a nueve familiares que acudieron a hacer la visita y a dos funcionarios policiales. Días después liberaron a una mujer embarazada.

Los presos en protesta exigen ser trasladados a la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, en vista de las condiciones de hacinamiento en las que permanecen en Politáchira, comisaría que alberga actualmente a 350 presos, cuando su capacidad es para solo 120.

Asimismo, piden que varios reos que fueron trasladados desde los calabozos de Politáchira a otros centros de reclusión, sean devueltos y, posteriormente, el grupo completo sea llevado a Tocorón.

El diputado Duarte hizo también un llamado a Monseñor Mario Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, para que interceda ante la difícil situación que se está viviendo en la Policía del Táchira.

Asimismo, instó a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, a que se encuentre una rápida solución que ponga fin al secuestro que ya lleva más de dos semanas en Politáchira.

Vea el video en Youtube de lo ocurrido en Politáchira

https://youtu.be/9uKjg6Apot8

No hay comentarios.

Agregar comentario