Presos asfixiaron a un compañero al que acusaron de violación

Presos asfixiaron a un compañero al que acusaron de violación

Por Laura Chávez

El Pitazo

Foto: Cortesía Polilander

Valles del Tuy.- Un preso murió asfixiado en el interior de los calabozos de la Policía Municipal de Tomás Lander, en los Valles del Tuy, estado Miranda.

El fallecido quedó identificado como Richard Harrinson Linares Molero, de 20 años de edad, quien estaba detenido desde el pasado 1º de febrero por el delito de sustracción de material estratégico de la nación, luego de ser sorprendido cuando sustraía unos cables de alumbrado público en la plaza Bolívar de Ocumare, junto a dos compinches.

La versión oficial indica que los internos que compartían celda con Linares Molero lo ahorcaron tras acusarlo de estar incurso en un delito de violación.

El hecho causó revuelo en el interior de la sede de Polilander. Una comisión del Eje contra Homicidios del Cicpc y representantes de las Fiscalías Novena y Décima Cuarta acudieron al lugar e investigan el hecho.

Los presos aprovecharon para exigir ser trasladados a centros penitenciarios, que se les permitan las visitas conyugales y el acceso diario a la parte externa de las celdas.

No hay comentarios.

Agregar comentario