Polimérida trasladó a 55 reos hacia varias cárceles del país

Polimérida trasladó a 55 reos hacia varias cárceles del país

Por Aporrea

Cumpliendo con los lineamientos implementados por el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, el director del Instituto Autónomo de Policía del estado Mérida (Iapem), comisionado agregado Álvaro Alexis Sánchez Cuellar, efectuó el traslado de 55 reos a varias cárceles del país, esto con el fin de descongestionar las celdas del organismo policial, informó una nota de prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela.

En ese sentido, Sánchez Cuellar manifestó que 26 fueron trasladados hasta el Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra), ubicado en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre. Entre los transferidos a otras entidades, 14 fueron llevados a la comunidad penitenciaria Fénix, ubicada en el estado Lara; y 15 hacia la cárcel El Dorado, en el estado Bolívar.

Asimismo, el director del Iapem destacó que 300 privados de libertad esperan ser trasladados en los próximos días de los Centros de Coordinación Policial, pues estos son lugares de prevención. “El resto de los retenes que se encuentran en la zona del Mocotíes, Tovar, Bailadores, páramo y Campo Elías, serán eliminados con el único propósito de reforzar la fuerza policial y darle mayor seguridad a las comunidades”, aseguró Sánchez Cuellar.

Finalmente, señaló que hasta ahora los dos únicos sitios que se mantendrán disponibles para la reclusión son el comando principal, ubicado en Glorias Patrias del municipio Libertador, y el Centro de Coordinación Policial Nº 8 de El Vigía, en el municipio Alberto Adriani.

No hay comentarios.

Agregar comentario