Polihatillo no recibe orden de traslados desde mayo de 2016

Polihatillo no recibe orden de traslados desde mayo de 2016

Por Natalia Matamoros

El Nacional

Siete detenidos de los calabozos de la Policía Municipal de El Hatillo se evadieron ayer a las 4:30 de la madrugada, a través de un boquete que hicieron en la pared del área de guarda y custodia.

Fuentes policiales informaron que en la mañana cuando los funcionarios contaron a los presos, se percataron de su ausencia; una vez revisada el área descubrieron la abertura. Se activó un operativo de seguridad para aprehender a los evadidos, identificados como Eduardo Montiel Laza, Jorge Luis Solórzano, Víctor Antonio Arias, Gleiber Michel Romero, Luis José Rangel y otros dos que fueron recapturados.

Uno de ellos fue detenido en la urbanización Oripoto, mientras que el segundo fue localizado en la parada de transporte público del casco central de El Hatillo.

Los evadidos son procesados por los delitos de robo agravado y homicidio. La búsqueda, encabezada por detectives del Cicpc y por agentes de la Policía Nacional Bolivariana y de Polihatillo, se extendió hacia el municipio Sucre debido a que tres de los evadidos provienen de Petare, mientras que el resto es de las zonas rurales de El Hatillo.

A través de un comunicado la Policía del municipio El Hatillo informó que todos los meses envían solicitudes al Ministerio del Servicio Penitenciario para que asignen cupos a los centros de reclusión, pues las áreas de guarda y custodia son sitios para la permanencia temporal de detenidos. Solo deberían estar allí por un máximo de 48 horas y algunos llevan más de un año, y sin esperanzas de que sean trasladados próximamente.

El comunicado señala que el 3 de mayo de 2016 fue la última vez que el ministerio aprobó traslados. Hasta ahora no han recibido respuesta sobre nuevas reubicaciones.

No hay comentarios.

Agregar comentario