Nieto Palma: Centros de detención en Monagas sufren de hacinamiento

Nieto Palma: Centros de detención en Monagas sufren de hacinamiento

Por Ronny S. Rodríguez R.

La Verdad de Monagas

Foto: La Verdad de Monagas

El coordinador general de la ONG Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma, mostró su preocupación por el hacinamiento en los centros de detención preventivos que existen en Monagas, durante su visita a la entidad este lunes 20 de febrero.
El defensor de los derechos humanos de las personas privadas de libertad detalló que en la región existen seis centros de esta naturaleza: Tres para reclusión de adolescentes (Jesús María Rengel, Lya Ímber y Francisco Bermúdez), además de los calabozos de Polimonagas y Polimaturín, y espacios en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
"En Polimonagas los calabozos tienen capacidad para 80 personas, pero tiene 400 presos, por lo que estamos hablando de un hacinamiento de 487%. Además son espacios donde no hay comedor, los sanitarios están dañados y los reclusos se bañan solo tres veces a la semana", afirmó Nieto Palma.
En el caso de Polimaturín las celdas tienen espacio para 40 personas y conviven en sus espacios 94, un hacinamiento de 225%. Y además hay cuatro mujeres, una de ellas que lleva tres años allí recluida y tiene siete meses de embarazo.

No hay comentarios.

Agregar comentario