Muere un detenido en una celda de una comisaría de la Policía de Lara

lunes, 3 de octubre de 2016

José Luis González Rodríguez, de 26 años, tenía tres años detenido en un calabozo de la comisaría de Fundalara, al este de Barquisimeto. 

José Luis González Rodríguez, un recluso de 26 años detenido desde hace tres años en una comisaría, fue encontrado muerto el sábado 2 de octubre por funcionarios de la Policía de Lara, durante una revisión en una celda del Centro de Coordinación Policial de Fundalara, al este de Barquisimeto.

Las causas del deceso no han sido determinadas aún.

Medios locales reseñaron que funcionarios de ese cuerpo de seguridad hacían una ronda de observación cuando advirtieron que González no reaccionaba. Llamaron luego a personal paramédico que confirmó su fallecimiento.

González había sido detenido el 21 de junio de 2013 y acusado de delitos de tráfico y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y desvalijamiento de vehículo, informaron portavoces de la Policía de Lara.

Desde 2011 también pesaba sobre él un cargo por el delito de hurto. Su caso permanecía a cargo del Juzgado 4to de Juicio, a cargo de la juez Griselda Salas y tenía boleta de traslado para una audiencia el lunes 3 de octubre.

González no recibía visita de familiares y no tenía quien le llevara comida hasta su sitio de reclusión. Además, había perdido peso y una semana antes de su muerte debieron trasladarlo hasta la sala de emergencias de un centro médico, donde lo hidrataron y reanimaron.

No se le practicaron exámenes rigurosos que ayudaran a diagnosticar su condición, informó diario local El Impulso.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al centro de detención y practicaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo a la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda.

Prensa

Una Ventana a la Libertad

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*