Muere recluso de Sida por falta de atención médica

Muere recluso de Sida por falta de atención médica

Por Carlos D'Hoy

El Universal

Un recluso del centro de detención de Yare III falleció producto de las complicaciones derivadas de sufrir del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), luego de que se le negara atención médica.

La denuncia la formularon los familiares de Winston Peña Cáceres, de 35 años de edad, quien se encontraba purgando condena de ocho años de prisión por la comisión del delito de maltrato en contra de su pareja.

Marina Cáceres, madre del hombre, indicó que a pesar de los múltiples intentos que hicieron para tratar de que lo trasladaran a un centro de salud, en el centro de reclusión se negaron a hacerlo alegando que "debido a los conflictos por los que atraviesa el país no podían hacer ningún traslado, ya que corrían el riesgo de que quemaran la unidad".

"El hecho es que vimos como se iba muriendo poco a poco y no puede ser que una persona se muera delante de las demás sin que nadie haga algo por él, por lo que denunciamos esta barbaridad que es una condena de muerte cruel la que le aplicaron", dijo su mamá, quien agregó que denunció el caso ante el Ministerio Público.

No hay comentarios.

Agregar comentario