Motin dejó cuatro reclusos y tres policías heridos

Motin dejó cuatro reclusos y tres policías heridos

Tres funcionarios policiales y cuatro reclusos resultaron heridos como resultado de un motín que se suscitó al mediodía del viernes 21 de abril en el Centro de Detención de Polifalcón, situado en Coro.

Los privados de libertad fueron llevados a la emergencia del hospital universitario Alfredo Van Grieken donde ingresaron con traumatrismos y aporreos generalizados. Fueron identificados como Engelbert Zárraga, de 34 años de edad; Frank Peña, de 35 años de edad; Eduard Palencia, de 38 años de edad; y, David González, de 23 años de edad.

Los nombres de los policías heridos, en momentos en que intentaban controlar la situación, no fueron dados a conocer.

Extraoficialmente se conoció que la reyerta se originó como medida de presión para que las autoridades levanten el castigo de impedir la visita, impuesto esta semana, luego de una riña colectiva que arrojó un muerto y seis heridos.

Durante el motín, se escucharon detonaciones que elevaron la angustia de los familiares que claman para que les permitan acceder a ver a los presos. Aseguran que a diario se producen maltratos y que solo les permiten llevarles agua y azúcar.

La zona se mantiene fuertemente acordonada por efectivos policiales.

Nota de Prensa

Una Ventana a la Libertad

No hay comentarios.

Agregar comentario