Infografía / Centros de Detención Preventiva: Entre la violencia, el hambre y el hacinamiento

Infografía / Centros de Detención Preventiva: Entre la violencia, el hambre y el hacinamiento

El pasado 7 de diciembre Una Ventana a la Libertad presentó el informe "Centros de detención preventiva: entre la violencia, el hambre y el hacinamiento" con los resultados del monitoreo que realiza la organización en 87 centros de detención preventiva del país, distribuidos en nueve estados: Táchira, Zulia, Lara, Carabobo, Falcón, Vargas, Distrito Capital, Miranda y Monagas.

El documento contiene datos sobre la infraestructura de los centros de detención preventiva, el número de presos para los que fueron diseñados y su población actual, y los servicios públicos con los que cuentan.

Asimismo, recoge información sobre las violaciones a los derechos humanos de los privados de libertad que permanecen allí recluidos.

Este primer informe sobre la situación de los centros de detención preventiva abarca el monitoreo realizado por Una Ventana a la Libertad en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 1 de diciembre de 2016. Cabe destacar que Una Ventana a la Libertad continúa actualmente realizando el estudio sobre estos recintos, cuyas  incidencias se presentarán en futuros informes.

En las siguientes infografías podrá encontrar los datos del informe "Centros de detención preventiva: entre la violencia, el hambre y el hacinamiento".

 

 

 

 

No hay comentarios.

Agregar comentario