Hallan una pistola y 36 trozos de cabilla en requisa en retén de menores de Maturín

Hallan una pistola y 36 trozos de cabilla en requisa en retén de menores de Maturín

martes, 27 de septiembre de 2016

Jesymar Añez Nava

Maturín.- En una requisa realizada la tarde de este lunes 26 de septiembre, en el retén de menores Jesús María Rengel de Maturín, estado Monagas, fueron encontradas un arma de fuego calibre 38 milímetros y 36 trozos de cabilla en los cuartos de los adolescentes detenidos.

Las autoridades policiales presumen que la pistola fue introducida por una joven de 18 años de edad, quien pasó el fin de semana dentro del recinto carcelario y fue detenida por funcionarios de PoliMonagas.

Se conoció que la requisa fue ordenada por el director del retén, Benito Vásquez, ante la sospecha de una fuga.

Una comisión de motorizados de la Policía estadal se presentó en el sitio y tras constatar que no faltaban detenidos, procedieron a revisar la institución con una orden de la Fiscalía con competencia en materia de adolescentes.

Además de los objetos, los policías encontraron dos huecos en las paredes de dos cuartos por donde las autoridades de seguridad presumen que los adolescentes se escapan y retornan en las noches.

Los funcionarios constataron que en los techos de esas habitaciones faltaban las rejas hechas con cabillas.

Anteriormente, en el techo había claraboyas, pero la dirección del centro de reclusión decidió eliminarlas y colocar rejillas para mejorar la ventilación del espacio.

De acuerdo a la información suministrada por la directiva del recinto carcelario, a principios de este año 2016 se realizó una requisa y se encontraron chuzos y cuchillos debajo de los colchones de las camas de los detenidos.

No hay comentarios.

Agregar comentario