Finalizó motín en Politáchira

viernes, 7 de octubre de 2016

A las doce y media del mediodía de este viernes se inició el traslado de los 16 privados de libertad que se mantenían amotinados, desde hace 29 días, en los calabozos de la Policía del Táchira (Politáchira). Los internos mantuvieron secuestrados, durante cuatro semanas, a dos policías y 10 mujeres, quienes hacían la visita el día que se inició el conflicto, según informó el gobernador José Gregorio Vielma Mora

Bajo la custodia del Ministerio de Servicios Penitenciarios (MSP) y Politáchira los 16 privados de libertad fueron sacados del recinto policial con destino a otro penal. Esta actividad forma parte de la primera fase de acción para desmantelar la situación que se registraba en el recinto de Cuartel de Prisiones de la Policía del Estado.

“Se procede a continuación, a las 15:00 horas, a iniciar una Inspección al Interior del Recinto de Privados, con acompañamiento de Funcionarios de la Policía del Estado, Cicpc,  Ministerio de Servicios Penitenciarios y Ministerio Público,  a los fijes de verificar la situación interna y de dar inicio al Plan de Traslados Masivos. Por otra parte, los familiares “’auto secuestrados’ y que permanecían en presunta situación de rehenes, fueron atendidas, encontrándose en buen estado de salud”, explicó el Gobernador.

El primer mandatario regional manifestó que la situación se encuentra normal y que esperan los resultados de la inspección que se iniciará a las 3:00 p.m. de este viernes.

Intervención de la Ministra

Luego de 28 días de conflicto, la  ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, acudió en horas de la noche del jueves a la sede de la Policía. Testigos refirieron que ingresó sola y que medió con las personas que estaban amotinadas.

En declaración a la prensa, Varela dijo que dejó claro que no enviaría a los presos a Tocorón tal y como estos exigían, sino a donde ella dispusiese y ordenó que se iniciarían las averiguaciones para determinar las responsabilidades del caso.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*