Familiares y abogados están preocupados por detenidos en la sede de PoliGuacara

Familiares y abogados están preocupados por detenidos en la sede de PoliGuacara

Familiares, abogados y defensores de Derechos Humanos se encuentran preocupados por la situación de los detenidos en la Policía Municipal de Guacara, donde presuntamente habría algunos reos padeciendo por enfermedades como tuberculosis, amibiasis, escabiosis y otras patologías contagiosas.

En las cercanías de la nueva sede de PoliGuacara, inaugurada el 1 de noviembre de este año, mostraron su malestar porque no le han permitido visitar a los reclusos de este centro de detención preventiva del estado Carabobo.

Migdalia Toro, madre de una joven detenida, dijo que les han vulnerado sus derechos. “Han denunciado que hay tuberculosis y amibiasis. Hay gente allí que están sin comida”.

Señaló que su hija lleva 7 meses detenida allí y no le han hecho todavía la audiencia preliminar. “Debería estar en libertad. Lo que nos han dicho es que además hay muchos que han sido golpeados y nos han dado puras recetas médicas donde piden diclofenac y analgésicos. Desde hace 15 días no nos dejan verlos. Lo único que nos permiten es llevarles su comida”.

Toro además agregó que le solicitaron que llevara nuevamente ropa y sus utensilios personales para su hija porque cuando hicieron la mudanza de la antigua a la nueva sede policial les dejaron sin sus pertenencias.

Por su parte, Elsa Medina, abogada de uno de los detenidos, indicó que no le permiten pasar a conversar con su defendido. “Dicen que hay supuestamente una visita médica en este momento por un brote de tuberculosis. El muchacho tiene ya dos años en este recinto y fue uno de los que se escapó hace poco y no le han permitido visita para nada. Sus familiares dicen que él está siendo torturado y no le han permitido visitas”.

Medina destacó que los familiares están angustiados por los que se enferman y no pueden constatar el estado de salud de sus parientes.

De igual manera, Rómulo Landino, miembro de la Federación Internacional de Capellanes y Derechos Humanos de Carabobo, refirió que han recibido varias denuncias sobre los presos que no reciben su alimentación a la hora sino cuando los funcionarios quieren. Además de la situación de salud.

“Hoy precisamente trajimos un oficio para reunirnos con el Comandante de la Policía Municipal de Guacara y llegar a un acuerdo porque no es una sola denuncia son varias y en repetidas ocasiones”, acotó.

En esta sede policial hay 128 detenidos, aseguraron fuentes policiales.

Nota de Prensa

Una Ventana a la Libertad

No hay comentarios.

Agregar comentario