Familiares de presos de Politáchira amenazan con huelga de hambre

Familiares de presos de Politáchira amenazan con huelga de hambre

Lorena Evelyn Arráiz

San Cristóbal.- El secuestro de 10 personas que realizaban la visita así como dos efectivos se mantiene en el cuartel de prisiones de la Policía del Táchira. Este hecho, que se inició el pasado jueves, ha mantenido en alerta a las autoridades policiales y a los familiares de los presos.

 A través del diario La Nación, los familiares de los reclusos amenazaron este domingo con iniciar una huelga de hambre a las puertas de la institución policial ya que, aseguraron, que “pese a que ya casi se cumple una semana con la situación irregular al interior de ese recinto, las autoridades de la misma Politáchira y gobierno regional no quieren ceder ante las peticiones de los internos, quienes exigen el traslado de un grupo de prisioneros a otro centro penitenciario, así como medidas para evitar el retraso procesal que padecen la mayoría de presos”.

Manifestaron que en esta huelga de hambre podrían participar hombres, mujeres y hasta hijos de los internos como medida de presión para atender los requerimientos de quienes mantienen el motín.

“Hemos estado en contacto a través de celular con algunos de los privados de la libertad, ellos nos manifiestan que sólo quieren que se trasladen a unos 17 de ellos hasta la cárcel de Tocorón y que el resto de ellos que se queda aquí, una vez termine la toma de los rehenes, no se les someta a tratos indignos y vejámenes, ya que aseguran que han puesto de su parte para que no hayan más problemas y todo vuelva a la normalidad”, declaró Rosiny Méndez a La Nación.

La vocera también dijo que exigen que les restablezcan las visitas de familiares y de sus hijos, pues estas no se cumplen desde hace meses: “Sus reclamos para cesar con la toma de rehenes no es descabellado, ya que están sufriendo mucho por esta situación, pues son maltratados y se les brindan alimentos muy malos, lo cual los llevó a tomar esta decisión y retener a las doce personas que ellos tienen de manera pacífica”.

Otra de las peticiones de los más de 300 internos que se encuentran en el cuartel de prisiones tiene que ver con los retrasos procesales de muchos de ellos, quienes no son llevados en las fechas a las presentaciones en los tribunales; y otros, aún no están en fase de juicio.

También reclaman que a algunos presos les han emitido una carta de libertad y no los dejan salir, lo que llevó a la población penitenciaria a rebelarse y tomar la decisión de retener a esas personas y presionar una solución, pues son muchas las irregularidades que vienen ocurriendo en el interior del Cuartel de Prisiones, según reseñó la prensa local.

No hay comentarios.

Agregar comentario