Familiares de internas del INOF denuncian maltratos

Por Pola Del Giudice

La Región

Familiares de las mujeres internas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), en la capital de Miranda, piden sean escuchadas las denuncias y tomadas en cuenta las quejas de estas féminas a quienes se les “vulneran sus Derechos Humanos”.

El grupo de familiares, quienes por temor a represalias contra las internas pidió no ser identificado, entregó un documento donde escribieron las internas todas las irregularidades que padecen dentro del penal.

Señalan que a las reclusas les imponen “castigos que van desde tres hasta seis meses sin visitas de familiares y a algunas las encierran en unas celdas de castigo denominadas El Tigrito, por ese tiempo”, dijeron.

Las reclusas protestaron este lunes al quedarse en la cancha sin recibir comida ni hacer sus actividades, exigiendo la  destitución de la directiva del penal.

Asimismo señalan que a los visitantes les exigen requisitos que deben llevar siempre para poder ingresar. “Solo deberían presentar su cédula pero les  piden hasta partida de nacimiento para comprobar que son familiares”, dijeron.

Refieren que las internas han denunciado que la directiva humilla por igual a las funcionarias delante de las privadas de libertad. “No nos dejan traerles ropa ni comida”, dijeron mujeres familiares de las reclusas.

Reseñaron que este lunes ingresaron dos autobuses con custodios masculinos y el director nacional de Servicios Penitenciarios. “Al parecer las internas lograron  la destitución de la directiva”, dijeron.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*