Entre timbales y cárceles transcurrió vida de “Wilmito”

Entre timbales y cárceles transcurrió vida de “Wilmito”

Por Notitarde

Wilmer José Brizuela Vera conocido como “Wilmito” nació el 30 de marzo de 1982, y  fue dado de baja el 1 de abril del año curso, dentro de la cárcel de Tocorón, ubicada en el estado Aragua, donde cumplía una condena por delitos de sicariato, asociación para delinquir, lesiones y secuestro.

“Wilmito” llegó al referido recinto de reclusión después de que el Tribunal Segundo de Ejecución de Carabobo le  revocara el beneficio de “Régimen de Confianza Tutelado”, el cual se lo había otorgado la ministra Iris Varela.

La medida se tomó debido a que presuntamente este había violado el mismo, al encontrarse en una reconocida playa de Margarita, donde resultó herido.

Varela le otorga el Régimen Tutelado a Brizuela, para que éste pudiera trasladarse a todas las cárceles del país a enseñar las habilidades que poseía. Era instructor de boxeo, y sabía tocar muy bien el timbal.

En su cuenta en Instagram (@wilmerbrizuelavera), dejó la evidencia de sus dos grandes pasiones: fotografías de él tocando instrumentos, conciertos, así como también imágenes de grandes salseros, y peleas de boxeo.

Según una nota divulgada en el 2012 por el Universal, “Wilmito” era un deportista nato. Integró la selección nacional de boxeo y fue campeón suramericano, según la ficha que reposaba en el despacho que administra los penales

Histórico delincuencial

Según datos conocidos a través de otros medios, Brizuela Vera, fue condenado a 10 años de prisión en el 2006, por el secuestro del comerciante Juliano Elías Abboud.

En ese mismo año se fugó de la cárcel de Vista Hermosa, poco después fue capturado y devuelto al penal. En el 2008 es trasladado a la cárcel de Coro.

Fue incriminado por los asesinatos de María Gabriela Casado Acero y Manuel Enrique Gutiérrez, ocurridos en Ciudad Bolívar el 14 de junio de 2010

En el 2012, Brizuela fue trasladado del retén judicial de Coro a la cárcel de Vista Hermosa por órdenes de la ministra Iris Varela, después que la ayudara en el proceso de negociación con los reclusos de ese centro de reclusión para que se rindieran y cerraran ese penal.

A principios de 2014, el Tribunal Séptimo de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo sentenció a Brizuela Vera, alias “Wilmito”, a cumplir la pena de 14 años y 10 meses por la comisión de los delitos de cómplice no necesario en robo agravado de vehículo automotor, sicariato y asociación para delinquir.

El pasado 1° de abril Wilmer José Brizuela Vera fue asesinado de dos tiros , uno en el pecho y otro en la frente.

No hay comentarios.

Agregar comentario