En sede de Cicpc Cumaná conviven 246 presos en calabozos de 5×4 metros cuadrados

En sede de Cicpc Cumaná conviven 246 presos en calabozos de 5×4 metros cuadrados

Carolina Isava- Sucre
@jcarolinaisava

Actualmente en la Sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación de Cumaná, hay 246 detenidos entre penados y procesados en 4 calabozos cuyas dimensiones son 5 por 4 metros cuadrados, lo que genera hacinamiento en condiciones infrahumanas, según denunció Ivlev Silva, miembro de la Comisión de Asuntos Penitenciarios de la Asamblea Nacional.

“La mayoría de los detenidos presentan desnutrición, problemas de motricidad por la falta de movimiento y calor solar, tienen abscesos con un alto índice de infección en la piel y escabiosis debido a la mala higiene. También hay varios casos de tuberculosis y otras enfermedades respiratorias”, advirtió el diputado.

Es importante destacar que en la sede hay más penados que funcionarios “por lo que el peligro de fuga o motines es inminente”, resaltó el también militante de Acción Democrática.

El parlamentario denunció la violación a todos los derechos de los detenidos, pues se les permite visita sólo una vez a la semana, y por un lapso de 5 minutos, debido a la cantidad de privados de libertad que hay en el lugar y a que no hay un espacio adecuado para tal fin.

“Los familiares deben traerles la comida y lo que necesiten para su uso y aseo personal. Sin embargo, hay una gran cantidad de detenidos que no tienen familia en la zona y por lo tanto no acceden a los alimentos y mucho menos a los artículos de aseo personal, por lo cual dependen sólo de lo que puedan darle sus compañeros de celda”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: http://www.analitica.com/sucesos/en-sede-de-cicpc-cumana-conviven-246-presos-en-calabozos-de-5x4-metros-cuadrados/

No hay comentarios.

Agregar comentario