“El gobierno usa la salud para torturar a los presos políticos”

“El gobierno usa la salud para torturar a los presos políticos”

El activista de los derechos humanos, Carlos Nieto Palma, afirmó que el esquema de tortura del chavismo que es el mismo que utilizaron gobiernos autoritarios en décadas anteriores.

Por AYATOLA NÚÑEZ

A tres años de la detención de Lorent Saleh, su mamá Yamile Saleh, llamó a los venezolanos a no olvidar que existen presos políticos que están siendo víctimas de tratos crueles e inhumanos.

Señaló que la nueva forma someter a los detenidos “es negándole el derecho a la salud”. Recordó que su hijo fue el primero en estrenar “la tumba” –unos calabozos del Sebin ubicados en su sede de Plaza Venezuela.

Yamile denunció que las prácticas de tortura aplicadas a su hijo, han sido replicadas contra presos políticos, como el general Raúl Baduel y el capitán Juan Caguaripano.

Blanca Rosa Mármol, magistrada emérita del Tribunal Supremo de Justicia, señaló que estas violaciones a los derechos humanos revelan la decadencia del sistema de justicia, que aseguró, está sometido por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Los jueces son herramientas del régimen y la Sala Constitucional da por legales todas las acciones del régimen”, expresó.

El activista de los derechos humanos, Carlos Nieto Palma, afirmó que el esquema de tortura del chavismo que es el mismo que utilizaron gobiernos autoritarios en décadas anteriores. “Los crucificaban, los electrocutaban y le hacían mucho daño. No hay diferencias entre la dictadura de Pérez Jiménez y la actual dictadura”, opinó.

Nieto Palma espera que el comisionado de la ONU que vendrá a Venezuela próximamente conozca de todos los casos.

Fuente: http://www.el-nacional.com/noticias/presos-politicos/gobierno-usa-salud-para-torturar-los-presos-politicos_205864

No hay comentarios.

Agregar comentario