Discutirán la crisis institucional que vivimos los venezolanos

 

En un ciclo de cuatro conversatorios titulado ¿Democracia o Dictadura en Venezuela? El inicio de una transición personalidades vinculadas al área de la Justicia y los Derechos Humanos aportarán su visión sobre los órganos represores del Estado y la búsqueda de gobernabilidad.

En el marco de La feroz represión que han ejercido contra la protesta pacífica los órganos de seguridad del Estado y los grupos armados afectos al gobierno, que han dejado en estos  65 días de protestas alrededor de 65 asesinatos a nivel nacional, cerca de 3000 arrestos por las manifestaciones y 197 personas privadas de su libertad mediante decisiones emitidas por tribunales militares, las  Organizaciones de Derechos Humanos Una Ventana a la Libertad, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social y Control Ciudadano, darán inicio este  7 de junio de 4 a 6 de la tarde , en la Biblioteca de la Fundación Francisco Herrera Luque, ubicada en la Plaza Los Palos Grandes, un ciclo de cuatro conversatorios titulado ¿Democracia o Dictadura en Venezuela? El inicio de una transición.

El primer conversatorio, de los cuatro pautados todos  los días miércoles de junio para discutir la profunda crisis institucional que estamos viviendo los venezolanos, estará a cargo de la Dra. Rocío San Miguel, Presidenta de la Organización Control Ciudadano, quien hablará del Plan Zamora y la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado en el control de las manifestaciones. Cabe recordar  que el presidente Nicolás Maduro, el día 18 de abril de 2017, ordenó a los jefes de las REDI -Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral- y las ZODI -Zonas Operativas de Defensa Integral- de la Guardia Nacional Bolivariana activar y aplicar dicho Plan.

El miércoles 14 de junio el conversatorio estará bajo la batuta de la Dra. Cecilia Sosa, ex Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, quien tratará el tema de la legalidad de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente. Posteriormente la Dra. Blanca Rosa Mármol de León, ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia y otros invitados de envergadura expresaran sus posturas en torno al manejo de la Carta Magna y la violación de derechos fundamentales.

La entrada es libre…

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*