Diputado Williams Gil denuncia insalubridad y presuntos casos de tuberculosis en la sede de la Policía Municipal de Guacara

Diputado Williams Gil denuncia insalubridad y presuntos casos de tuberculosis en la sede de la Policía Municipal de Guacara

lunes, 21 de noviembre de 2016

 

El diputado por el estado Carabobo ante la Asamblea Nacional (AN), Williams Gil, denunció este lunes que hay riesgo de que los detenidos que se encuentran en la nueva sede de la Policía de Guacara puedan contagiarse con una epidemia de tuberculosis y otras enfermedades como la amibiasis debido a las pocas condiciones de salubridad que existen en el sitio.

En esta nueva sede policial murió hace pocos días un detenido que respondía al nombre de Roberto Castillo que habría fallecido a causa de un cuadro de desnutrición y de amibiasis. Castillo fue aprehendido por el delito de robo agravado, según confirmaron fuentes policiales.

“Es alarmante la insalubridad que hay en los calabozos de la nueva sede policial. La amibiasis y tuberculosis, que tenemos información presentan algunos detenidos de PoliGuacara, son características del hacinamiento y se propagan rápidamente, por lo que pedimos que se hagan los estudios médicos necesarios y atiendan a estas personas para evitar el contagio de quienes laboran allí”, refirió Gil quien es presidente de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional.

Agregó que muchos de los familiares de los detenidos han denunciado que temen por la vida de sus seres queridos que permanecen en los calabozos de PoliGuacara. “Son seres humanos y se les debe garantizar su derecho a la salud y a la alimentación, porque tenemos denuncias de que se les limita el acceso a la comida que le llevan”, dijo.

Mostró preocupación porque la situación de las enfermedades contagiosas que presuntamente hay en la sede policial no sólo podría afectar a los bomberos que están en un espacio cercano, a los policías de este cuerpo de seguridad, además de los niños y jóvenes que estudian en un recinto educativo al lado de PoliGuacara, sino también a vecinos de zonas aledañas.

En PoliGuacara hay 130 detenidos.

Nota de Prensa

Una Ventana a la Libertad

No hay comentarios.

Agregar comentario