Detenidos en calabozos de PNB en Boleita secuestraron a tres funcionarios para exigir traslados

Detenidos en calabozos de PNB en Boleita secuestraron a tres funcionarios para exigir traslados

viernes, 7 de octubre de 2016

Otra situación irregular se registró en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana ubicados en Boleita. El jueves 6 de septiembre los reclusos que permanecen detenidos en esa sede policial, también conocida como la antigua Zona 7 de la extinta Policía Metropolitana, secuestraron por varias horas a tres funcionarios de la PNB para exigir traslados.

Los presos pusieron fin al conflicto cuando se presentó el fiscal nacional 32 Daniel Acosta, para verificar el estado de salud de algunos privados de libertad.

Los funcionarios de la PNB que estuvieron de rehenes fueron los oficiales Gabriel Romero, Yosman Mora y Walter Travieso.

Aunque no se manejan cifras oficiales de la cantidad de reos que hay en ese centro de detención preventiva, el concejal del municipio Sucre Juan Carlos Vidal dijo que este 2016 se han registrado al menos 3 motines en esos calabozos y advirtió que el colegio San Agustín de El Marqués está en riesgo pues el muro de un área, conocida como "inframundo", limita con el patio de la unidad educativa.

"En junio cuando se registró una fuga uno de los presos saltó al colegio e iba a tomar a un estudiante de preescolar como rehén. Afortunadamente la policía pudo controlar la situación, pero los estudiantes y miembros de esa comunidad educativa están en continuo riesgo", explicó el concejal.

Familiares de los reclusos que están detenidos en los calabozos de la PNB en Boleita han denunciado que hay funcionarios que les cobran 2.000 bolívares para que puedan ingresarle alimentos a sus parientes.

Nota de Prensa

Una Ventana a la Libertad

No hay comentarios.

Agregar comentario