Detenido en Polichacao murió por desnutrición y tuberculosisd

Detenido en Polichacao murió por desnutrición y tuberculosisd

viernes, 16 de septiembre de 2016

Carlos Enrique Hernández, de 30 años de edad, murió este jueves 15 de septiembre a las 6 de la tarde en los calabozos de Polichacao por desnutrición y tuberculosis. El hombre, que estaba detenido en esa sede desde el 10 de octubre de 2015, se complicó desde hace aproximadamente un mes.

Fuentes extraoficiales refieren que Hernández nunca fue visitado por sus familiares en Polichacao, y aunque tenía una medida para ser trasladado a un centro para esquizofrénicos, las autoridades no llegaron a concretar ese traslado porque non lograron comunicarse con sus parientes.

Antes de morir Hernández fue víctima del "ruleteo hospitalario": en el Hospital Domingo Luciani lo remitieron al Algodonal y en ese centro lo remitieron al hospital Vargas, pero en este último hospital lo trasladaron de nuevo a la sede de la Policía Municipal de Chacao. “El detenido llegó a Polichacao a las 5:20 PM y murió a las 6:00 PM”.

Hernández estaba detenido por el delito de violación. Funcionarios de Polichacao lo apresaron al tener conocimiento que estaba solicitado por el Tribunal Quinto de Control de Los Teques, en el estado Miranda.

Antes de la muerte de Hernández funcionarios del Ministerio Público recibieron la notificación del estado de salud del detenido, refirieron fuentes consultadas por Una Ventana a la Libertad.

En la sede de Polichacao hay 53 presos albergados en la actualidad. En sus calabozos solo tienen la capacidad para albergar a 25 detenidos.

Este viernes el director de seguridad integral de la alcaldía de Chacao, Gustavo Duque, dijo que hace dos semanas funcionarios de Polichacao notificaron al Tribunal Quinto de Control de Los Teques, a la Fiscalía 14 en materia de Derechos Fundamentales y a la Defensoría del Pueblo que el estado de salud del detenido se había deteriorado: "Se les había pedido el traslado a un centro de salud, pues desde 2015 no habíamos ubicado a ningún familiar. Nosotros tenemos la capacidad de prestarle el servicio de salud a los detenidos con Salud Chacao, pero cuando se presenta un cuadro de tuberculosis lo ideal sería que fuera recluido en un centro asistencial que pudiera atender situaciones de esa envergadura".

Duque advirtió que en los calabozos de Polichacao hay un detenido con VIH desde el 1 de junio por el delito de robo. El funcionario dijo que pese a que al recluso le dieron un cupo de traslado para la cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo, no lo aceptaron por su condición de salud.

En esos calabozos también está detenido el "monstruo del Guaire", Alexander José Ramírez Eredia, de 26 años de edad. El delincuente, conocido por lanzar al río en septiembre de 2015 a sus dos hijastros, no ha sido trasladado a la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar, porque no tiene cédula de identidad.

La Policía Municipal de Chacao está intervenida por el Ministerio de Interior y Justicia desde el 30 de mayo por las investigaciones que se realizan para determinar la vinculación de funcionarios de esa policía con el asesinato del Mayor General (r) Félix Velásquez, registrado en Santa Mónica.

Aunque el proceso de intervención era de 90 días, fuentes extraoficiales informaron que la intervención se extendió por 90 días más.

No hay comentarios.

Agregar comentario