Cpbez requisa los pabellones del retén de Cabimas

Cpbez requisa los pabellones del retén de Cabimas

Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, informó que anoche se realizó un operativo de requisa en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas en Cabimas, en compañía de dos fiscales del Ministerio Público, con la finalidad de dar con el paradero del responsable que asesinó al oficial Osmel José Gutiérrez Arcia, de 27 años, el pasado sábado.

Tras más de 24 horas de tensión frente al retén de Cabimas, la policía del Estado obtuvo la orden de ingreso y equipos de respuestas especiales y antimotines entraron al pepnal. Parisi indicó que se desarrolla con normalidad, aunque en el lugar hay decenas de familiares preocupados sus parientes.

Foto José López

Los parientes denuncian a la prensa local que hay tres heridos, aparentemente, en el pabellón A y que los funcionarios han lanzado bombas lacrimógenas para ahogar a los internos, la situación es tranquila, pero de igual manera persiste el cerco policial. Ya que no se retirarán hasta tanto los asesinos del oficial Gutiérrez Arcia se entreguen y sean procesados ante la justicia.

Las investigaciones indican que fueron cuatro los antisociales que actuaron, entre ellos Andy Segovia, pram del pabellón A, quien tiene libertad de salir y entrar, mayormente los fines de semana “pa’ buscar cobritos”. Por lo que Parisi dio la orden de hacer el cerco y que no se retirasen hasta que estos no se entregaran.

Abusos

Los familiares dieron a conocer, a noticiaaldia.com, que los presos están armados y que utilizan sus armas contra los policías, ya que Maritza Bermúdez declaró que, “las mujeres tuvimos que tirarnos al piso porque los guardias dispararon y los muchachos tuvieron que responder. Nosotras fuimos maltratadas por los policías, quienes nos sacaron a empujones”. Esto el pasado domingo en horas del mediodía cuando inició el conato entre delincuentes y policías.

Foto José López

Otros alegaron que los policías, para generar presión, no les dejan pasar agua y cortaron el servicio eléctrico del recinto. Otros pidieron la presencia de Rafael Pernía, director del retén de Cabimas, pero no se acercó a dar declaraciones.

“Queremos que se sepa que en el retén hay muchos enfermos. Hay internos con tuberculosis, VIH, neumonía, escabiosis, entre otras enfermedades que no son tratadas porque nunca hay unidades para el traslado a algún centro asistencial, pero cuando hay alguna reyerta siempre llegan un montón de vehículos”, declaró Minerva Delgado, madre de un interno del pabellón A, según declaró a Noticiaaldia.com.

Parisi reitera a esta ONG que las medidas son tomadas apegados a la ley y con el respeto debido a los Derechos Humanos. “Buscaremos de todo al revisar todos los pabellones”, el secretario de Seguridad y Orden Público de Zulia no descarta que se incauten armas de fuego y blancas.

Nota de Prensa

Una Ventana a la Libertad

No hay comentarios.

Agregar comentario