Conflicto en la PGV cumplió un mes sin información oficial

Conflicto en la PGV cumplió un mes sin información oficial

viernes, 28 de octubre de 2016

Este jueves 27 de octubre se cumplió un mes de conflicto en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de Los Morros estado Guárico.

Hasta la fecha sólo se han conocido versiones extraoficiales que confirman la muerte de nueve reclusos por tuberculosis y de otras 12 personas que resultaron heridas el 14 de septiembre cuando en el interior del penal estalló una Granada durante la fiesta de uno de los pranes de la cárcel conocido como "Franklin Masacre" o "Franklin Viru Viru". Pero la ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, no se ha pronunciado, ni presentado en la PGV para dialogar con los reclusos.

Una Ventana a la Libertad confirmó con fuentes extraoficiales que durante la situación irregular uno de los mediadores con los pranes del penal ha sido el exgrandeliga Ugueth Urbina.

Aunque durante tres semanas más de 1.000 personas, entre familiares de reclusos y reos del centro penitenciario estuvieron secuestrados por el líder de la PGV, antes de cumplirse el mes de conflicto las autoridades lograron negociar el traslado de casi 1.000 reclusos a otros penales, como Tocuyito en el estado Carabobo.

En este mes las visitas han estado suspendidas en la PGV y se estima que más de de 600 presos han saltado el cerco de seguridad del penal para fugársele al pran.

Fuentes penitenciarias han explicado a Una Ventana a la Libertad que los intensos tiroteos que se han registrado en el interior del centro carcelario desde el viernes 21 de septiembre han sido para impedir que la población penitenciaria se le siga escapando al líder de los reos.

Desde Una Ventana a la Libertad exhortamos a la ministra Iris Varela a que informe al país cuál es la situación actual en ese penal y que se pronuncie por los asesinatos y muertes que se han registrado en la PGV durante el conflicto más reciente y, que aún se mantiene en desarrollo, en esa cárcel.

Nota de Prensa

Una Ventana a la Libertad

No hay comentarios.

Agregar comentario