Concejal José Bucete: Exigimos mejorar las condiciones de la Policía Municipal de Valencia

Concejal José Bucete: Exigimos mejorar las condiciones de la Policía Municipal de Valencia

Ante la creación de un nuevo plan de seguridad ciudadana impulsado por el Gobierno nacional, para combatir los altos índices delictivos en el país, el concejal de Valencia José Bucete, opinó que ninguna estrategia en contra del hampa funcionará, si no se atienden las necesidades de los cuerpos policiales estadales y municipales, en vista de que los funcionarios no cuentan con las herramientas necesarias para hacer frente a los criminales.

 

“Los Cuadrantes de Paz fracasarán nuevamente si no equipan a los cuerpos de seguridad. El llamado es a que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, no solo cree planes, haga control y seguimiento a las policías, sino que principalmente doten a los cuerpos de seguridad ciudadana con materiales y equipos suficientes para poder combatir los altos índices delictivos”.

 

El también presidente de la Comisión de Protección Civil y Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal de Valencia, expresó que exigen mejorar las condiciones de la Policía de Valencia “en materia de equipamiento para su buen funcionamiento y que sean atendidos en materia social y salarial”.

 

“Las policías deben ser una prioridad para el Ministerio, específicamente la Policía de Valencia, la cual debe ser dotada de patrullas y deben repotenciar el parque  armamento y balístico”, afirmó el concejal Bucete.

 

Agregó que es importante que los funcionarios de la Policía Municipal de Valencia también sean incluidos en un plan para la adquisición de viviendas, con la intención de mejorar sus condiciones sociales y que se decrete inmediatamente el aumento de salario para todos los funcionarios, “porque un efectivo debe trabajar hasta 4 meses para poder cubrir la canasta básica, lo que hace llamar mucho más rápido a la corrupción”.

 

José Bucete puntualizó que los planes de seguridad que ha lanzado el Gobierno Nacional no son del todo eficientes, porque no se ajustan a la realidad de los cuerpos de seguridad. “Es por ello que invito al ministro Reverol a conocer de cerca la situación de cada una de las instituciones municipales de resguardo ciudadano, para que tomen en consideración mejorar su deplorable realidad, están desmanteladas y antes del inicio de un plan, deben ser equipadas para poder ejercer unas buenas funciones”.

 

El edil ha denunciado en innumerables ocasiones también el hacinamiento que sufren los detenidos en el calabozo de la Policía Municipal de Valencia, ubicado en las cercanías de la plaza Bolívar de la capital carabobeña. En este momento hay 170 personas en este centro de detención preventiva.

 

Nota de Prensa

Una Ventana a la Libertad

No hay comentarios.

Agregar comentario