Cinco peligrosos delincuentes se evaden de Polifalcón

Cinco peligrosos delincuentes se evaden de Polifalcón

Las fugas de privados de libertad siguen siendo noticia en Falcón. En esta oportunidad, cinco delincuentes lograron burlar la vigilancia de sus custodios y salir del calabozo en donde permanecían en la comandancia general de Polifalcón, situada en Coro.

 

Según fuentes extraoficiales, el hecho ocurrió a las 3:20 de la madrugada del domingo 12 de febrero, cuando Misael Josué Mora Colina (25), Michael Eduardo Herrera Lara (22), Víctor José Sangronis González (20), Germán Santiago Miquilena Chirinos (26) y Jeison Enrique Granadillo Molina (24) huyeron, al parecer, por el techo del recinto de retención hacia un terreno baldío que colinda con la parte trasera de la Comandancia la cual no cuenta con cerca perimetral.

 

Mora Colina y Sangronis González son reincidentes en lo que a evasión se refiere. El primero, detenido desde agosto de 2016 tras haber cometido un asalto a mano armada, se fugó de Polifalcón en noviembre y fue recapturado en enero pasado por funcionarios de Polimiranda. Mientras que Sangronis es procesado por robo agravado y porte ilícito, y se había fugado de los calabozos de Polifalcón, situados en Punto Fijo, en 2014.

 

De los otros fugitivos se conoció que Herrera Lara está condenado a cuatro años y dos meses de prisión por robo genérico; Miquilena Chirinos está sentenciado a 5 años y 8 meses de prisión por robo agravado, porte ilícito y aprovechamiento de objetos provenientes del delito: mientras que Granadillo Molina está detenido por robo agravado.

 

La primera fuga del año tuvo lugar el 15 de enero en Punto Fijo, oportunidad en la que seis reos escaparon.

 

En la comandancia de Polifalcón permanecen hacinados más de 400 personas entre las que se encuentran unas 20 mujeres y varios menores de edad. Debido a la sobrepoblación de privados de libertad se han tenido que habilitar no solo oficinas y habitaciones destinadas a los funcionarios de guardia, sino espacios de la clínica adscrita al organismo policial.

Nota de Prensa

Una Ventana a la Libertad

Los comentarios están cerrados.