Banesco denunció existencia de agencia ilegal dentro de la cárcel de Tocuyito

Por Andrea Lugo

Caraota Digital

Foto: @Abelandia

 

Una agencia bancaria opera dentro del Internado Judicial de Carabobo, ubicado en Tocuyito. El nombre, diseño y fachada del lugar es completamente similar al del banco privado Banesco, por lo que la institución informó que harán las respectivas denuncias ante Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban).

A través de su cuenta oficial en Twitter, la empresa detalló que conocieron de “la existencia de una agencia ilegal en el penal Tocuyito que usurpa el nombre de Banesco” gracias a las denuncias que hizo la periodista Alexandra Belandia.

Asimismo, la institución financiera aseguró que harán las respectivas denuncias ante la Sudeban y otras autoridades para que se proceda al cierre de dicha agencia.

Además, califican de “sorprendente” que se usurpe el nombre de un banco venezolano y se abra una agencia ilegal dentro de un centro penitenciario.

Cabe destacar que al momento de difundir la información, Belandia explicó que los presos de Tocuyito aseguran necesitar de ese banco para tener dinero y poder comer. De igual forma indicó que a los presos les depositan en cuentas bancarias a nombre del pran de la cárcel, Omar Pereira, y luego se los entregan en la referida sede bancaria, no sin antes cobrarles un porcentaje.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*