Asesinado recluso en medio de riña colectiva

Asesinado recluso en medio de riña colectiva

Un recluso fue asesinado y varios de sus compañeros de celda resultaron heridos, como parte de un “combate” al estilo de los coliseos romanos que se suscitó en el centro de Detención Preventiva situado en la Comandancia General de Polifalcón, de Coro. Se trata de acciones organizadas por los reos para obtener el control sobre la población reclusa.

 

El occiso fue identificado como Jhon Frank Quintero Guiñán, de 29 años de edad, quien era soltero, obrero y había nacido en Punto Fijo. Estaba condenado a 10 años y dos meses de prisión por el delito de ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como de una granada.

 

Fue trasladado al hospital universitario de Coro, Alfredo Van Grieken, pero falleció antes de llegar, pasadas las 9:50 de la noche del lunes. El cuerpo presentó varias heridas por arma blanca. Diez minutos después de las 10 pm, otro preso, identificado como Eduardo José Cauao García, de 29 años de edad, fue ingresado con heridas en muñeca y brazo izquierdo.

 

Se conoció que otros seis privados de libertad, también quedaron heridos, pero no fueron llevados al centro asistencial.

 

Quintero Griñán estaba a la orden del Tribunal II de Control de Punto Fijo, que en 2012 lo condenó a cumplir diez años y dos meses en la Comunidad Penitenciaria de Coro. Sin embargo, se desconoce por qué esta pena no estaba siendo cumplida donde se había ordenado. En 2011, el mencionado reo había cumplido condena de un año y ocho meses por el delito de lesiones personales.

Nota de Prensa

Una Ventana a la Libertad

No hay comentarios.

Agregar comentario