Amplían calabozos de Poliguaicaipuro

Por Diario Avance

Foto: Gustavo Ramírez

La Alcaldía de Guaicaipuro inició la ampliación y remodelación de los calabozos de la policía municipal que funcionan en la avenida Bicentenario.

La información la suministró el director del organismo, Levis Ávila, quien detalló que actualmente trabajan en el segundo piso del edificio, que antes estaba destinado al área administrativa.

A ese espacio serán trasladados los privados de libertad mujeres, adolescentes y los de sexo diverso.

En la primera planta, donde hoy se encuentran 145 reos juntos y revueltos -104 varones, 25 hembras y 16 menores-, también harán reparaciones y allí permanecerán solo los hombres.

Tienen previsto instalar equipos de ventilación en ambos ambientes. “La idea es que durante el tiempo que permanezcan acá tengan ciertas comodidades”.

En el tercer piso seguirán las oficinas de la Dirección y Subdirección.

Además, habilitarán cubículos para la Sala Penal, Central de Operaciones, almacén y cocina, “en este última área se les preparan los alimentos a algunos internos que están en condiciones críticas de salud”.

Asimismo, recuperarán la fachada, clausurarán las puertas y quitaron las puertas y quitara la zcan acaam m que no tien n y Cocina.e estaba destinada al án la reja que está al frente. El acceso a las celdas será del lado de la Funeraria Municipal.

La inversión es de Bs. 10 millones y estiman que las obras culminen en unos tres meses.

A principios de junio del año pasado, el secretario de Gobierno, José Gregorio Biomorgi, se refirió a este proyecto.

“Esto nos permitirá optimizar la parte operativa. La idea es tener un espacio digno”, aseveró en ese momento el funcionario.

Explicó que con la iniciativa buscan que haya menos interferencia en la vía, donde se colapsa el tránsito de vehículos cada vez que hay requisas, motines y traslados.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*