Advierten que enfrentamiento de Puerto Ayacucho fue una masacre por la OLP

Advierten que enfrentamiento de Puerto Ayacucho fue una masacre por la OLP

Carlos Nieto Pala, coordinador de una ONG, considera que uno de los objetivos de la toma del penal en Puerto Ayacucho fue culpar a Liborio Guarulla

Por EL NACIONAL WEB

El coordinador general de la ONG Una ventana a la libertad, Carlos Nieto Pala, señaló que la masacre de Puerto Ayacucho no fue un enfrentamiento sino una masacre por parte de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP).

“Hoy podemos estar claros en que fue una masacre y no un enfrentamiento. Los reclusos fueron ajusticiados”, aseguró Nieto en una entrevista para el diario Correo del Caroní.

Consideró que la masacre tuvo como objetivo ver cómo funciona la OLP dentro de una cárcel y segundo meter preso al gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla.

“La policía de Amazonas fue intervenida en enero y esa cárcel pertenece a la policía de la entidad, de modo que no tiene responsabilidad con lo que ocurrió. No hay ninguna responsabilidad que se le pueda achacar”, dijo refiriendose a Guarulla.

37 reclusos murieron dentro del Centro de Detención Judicial del estado Amazonas durante la toma del centro penitenciario por parte de funcionarios de seguridad del Estado.

Fuente: http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/advierten-que-enfrentamiento-puerto-ayacucho-fue-una-masacre-por-olp_199602

No hay comentarios.

Agregar comentario