22 penados esperan por traslados en calabozos de Polivargas

22 penados esperan por traslados en calabozos de Polivargas

Por La Verdad

El jueves pasado fue la última vez que la Policía de Vargas solicitó 22 cupos al Ministerio de Servicios Penitenciarios, así lo informa el comisionado Ángel González, director de Investigaciones del cuerpo de seguridad y encargado de los retenes, donde menciona hay 32 funcionarios a cargo de la custodia y seguridad.

Precisa que en Macuto tienen 222 privados de libertad, y que no se han presentado alteraciones desde la última reyerta registrada el pasado 8 de marzo. “Tenemos 11 celdas y un patio habilitado para los reos”.

El comisionado González recuerda que la capacidad de estos espacios es de máximo 70 privados. “El hacinamiento no depende de nosotros. Más bien hacemos esfuerzos para garantizarles la alimentación (desayuno, almuerzo y cena) con apoyo de la Gobernación”.

Asegura que mantienen las jornadas de atención integral. Incluso, ya solicitaron a Malariología un operativo de fumigación.

Mantienen a adolescentes y mujeres ocupados

Dado que los centros de reclusión para menores de edad están abarrotados, en Polivargas se las han ingeniado a fin de que esta población y la femenina, que están recluidas en Caraballeda, realicen actividades educativas y recreativas.

“Adolescentes y mujeres están practicando orden cerrado, practican deportes y hay un grupo de una adulta y seis jóvenes que no saben leer ni escribir y reciben clases todos los días a las 3:00 pm de parte de una reclusa que es maestra. A este grupo les condicionamos un área para ello”.

El director de Investigaciones y encargado de los retenes puntualiza que tienen en los calabozos 34 mujeres –una de ellas adolescente- y 32 menores de edad. Dice que estos últimos reciben un calificativo de jóvenes adultos. “Para que mantengan una conducta estable y su reinserción en la sociedad se haga sin traumas no se les envía a las cárceles comunes ni siquiera cumpliendo la mayoría de edad”.

“Cuando son penas altas o cumplen la mayoría de edad los pasamos a Macuto. Todo dependiendo de la disponibilidad”.

No hay comentarios.

Agregar comentario