Nota de Prensa: Una Ventana a la Libertad denunciará grave crisis penitenciaria en Venezuela en audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

NOTA DE PRENSA

En Montevideo, Uruguay

UNA VENTANA A LA LIBERTAD DENUNCIARÁ GRAVE CRISIS PENITENCIARIA EN VENEZUELA EN AUDIENCIA DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

 

Este martes 24 de octubre, en el marco del 165° período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se celebra en Montevideo, Uruguay, Una Ventana a la Libertad presentará en la audiencia convocada para discutir sobre violencia, seguridad ciudadana y libertad de expresión en Venezuela, la grave situación de deterioro y violación constante a los derechos humanos que se vive en los recintos carcelarios venezolanos, de manera especial en los calabozos policiales.

Carlos Nieto Palma, coordinador general de la organización y quien se encuentra en Montevideo para llevar la vocería de Una Ventana a la Libertad en esta audiencia, manifestó que denunciarán ante esta instancia de protección a los derechos humanos, el grave hacinamiento que se vive en los recintos carcelarios de Venezuela que supera el 350 %, además de los graves problemas de desnutrición y proliferación de enfermedades infecciosas como la tuberculosis en estos sitios de reclusión.

Nieto Palma informó que: “actualmente en Venezuela hay una cifra superior a cien mil privados de libertad. Casi la mitad de ellos se encuentran en calabozos de las diferentes policías del país que son centros transitorios donde un recluso no debería permaneces más de 48 horas. Es sumamente grave lo que se vive en estos sitios, solo en lo que va de este año más de 8 reclusos han fallecido por desnutrición en estos centros de detención preventiva. Nuestros presos se están muriendo de hambre”, acotó.

Igualmente, el día jueves en el marco del período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Montevideo, Una Ventana a la Libertad estará presente en una reunión de trabajo para dar seguimiento a las medidas de protección del preso político Lorent Saleh, a quien la CIDH ordenó hace dos años le fuera brindada atención médica urgente y que hasta la fecha no ha sido cumplida por el Estado venezolano.

Programa en PDF:

[gview file=”http://unaventanaalalibertad.org/wp-content/uploads/2017/10/Calendario-165-audiencias-es.pdf”]

Prensa Una Ventana a la Libertad

http://www.unaventanaalalibertad.org     

Twitter: @ventanalibertad

Facebook: Una Ventana a la Libertad

Instagram: @ventanalibertad

 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*