***Este viernes 19 de junio falleció un hombre que estaba detenido por droga en el recinto ubicado al sur del estado Bolívar
Pableysa Ostos, UVL Bolívar
Más de 6 días tenía Gustavo Catino con diarrea crónica. Él mismo aseguró a sus familiares que el malestar lo tenía “seco”. La mañana del viernes 19 de junio falleció tras no recibir ninguna atención médica.
Catino estaba detenido en el Centro Penitenciario de Oriente El Dorado,al sur de estado Bolívar por el delito droga. Personas cercanas al hombre señalaron que “las personas que están hay detenidas toman agua de charco y contaminada de mercurio. Él fue puesto preso por encontrarle droga encima, sí, hizo mal, pero no era para ser enviado a morir como un perro callejero en El Dorado”.
Sumaron que “muchos presos en la cárcel de El Dorado están muriendo de amibiasis y nadie hace nada”. No es la primera vez que familiares y allegados a los privados de libertad de dicho centro penitenciario denuncian las condiciones precarias en las que están sus parientes, han señalado la falta de atención médica y alimentos.
El cuerpo de Catino permanece en la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Delegación Municipal Tumeremo municipio Sifontes, ya que no tiene familiares en Venezuela, “su mamá y hermana murieron estando él en la cárcel, tiene un hermano en España y una hermana en Brasil. Nadie reclamará su cuerpo y será enterrado en el olvido en una fosa común. Ni sus amigos, que están en Caracas podrán ir hasta allá por el problema de la pandemia”, sumaron.
Dejar una contestacion