Mujeres detenidas recibieron atención médica a través de jornada social en Delta Amacuro

Fotos: Cortesía

UVL Delta Amacuro

Privadas de libertad del anexo femenino de la Policía del Estado Delta Amacuro (Peda), recibieron atención médica y social por parte del Instituto Municipal de la Mujer. 

La jornada médica especializada contó con chequeo ginecológico y la toma de muestra para citologías. En Venezuela, el cáncer de cuello uterino tiene una incidencia de 25,54 %, seguida de cáncer de mama 16,42 %, es por ello la importancia de que estos chequeos se realicen con frecuencia sobre todo a las mujeres detenidas quienes no tiene acceso a chequeos frecuentes como podria tenerlo una mujer que no este privada de libertad. 

Actualmente son ocho mujeres quienes se encuentran detenidas en el anexo femenino de la comandancia de la policía en Delta Amacuro de una de ellas se encuentra en los primeros meses de su embarazo. 

Durante la jornada se les hizo entrega de kits de higiene personal y también pudieron disfrutar bailoterapia, juegos recreativos y un taller de peluquería que busca capacitar a las detenidas en distintas áreas de la belleza para que puedan generar ingresos y posteriormente poder reinsertarse a través de un nuevo oficio a la sociedad. 

Posteriormente se pudo conocer que como resultado de esta jornada de despistaje de cáncer de cuello uterino, una de las detenidas resultó afectada. Al mismo tiempo llevada a un especialista quien le indicó el protocolo a seguir para su tratamiento. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*