Mujer acusada de fingir el secuestro de su hijo lleva tres años esperando por traslado en las celdas del CICPC

Foto: Referencial

Carmen Salcedo espera traslado para cumplimiento de condena de 13 años de cárcel ratificado por el TSJ

Coordinación UVAL Aragua

Carmen Salcedo, una o tres veces por semana acude al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Maracay (CICPC) a llevar comida, dulces o refrigerio a su amiga de infancia Karla Grisel Quintero Pacheco, acusada de fingir el secuestro de ella y su pequeño hijo con la finalidad de solicitar 150 millones de bolívares a su pareja, en un hecho acaecido el 2 de febrero del año 2017, por lo que fue sentenciada a 13 años de prisión en año el 2019. El caso, comunicacionalmente alcanzo furor en los titulares de prensa señalándola de “mala madre” entre otros adjetivos que hoy Salcedo repudia y rompiendo el silencio pide sea revisado el caso.

“Ella fue sentenciada, y tras una apelación ante el TSJ, la medida fue ratificada pero luego de eso el tiempo se congelo, Karla Quintero permanece en el CICPC de Maracay sin saber que paso con su hijo, ni con su familia.

Otra Versión de la historia

Para Carmen Salcedo, la historia judicial de su amiga Karla debe ser revisada. Insiste en que la joven madre es inocente y como se dieron los hechos quedo como una mujer que fingió el secuestro de su hijo por dinero. “Ella estaba muy mal con su pareja, el papa de su niño y se quería separar. El hombre la amenazaba todo el tiempo y llego un punto d desconfianza extrema. Ese hombre tiene dinero y poder judicial, y de todas sus ex esposas termino con un problema en tribunales”.

Más allá de la versión oficial del hecho, según se lee en la sentencia N° 051 Yanina Karabin, Karla fue condenada el 8 de agosto de 2019 por el Tribunal 2° Juicio Penal del estado Aragua, sentenciada por simulación de secuestro agravado y asociación para delinquir entre otros delitos. desde esa fecha debió ser trasladada al centro penitenciario de Aragua en Tocoron. Pero desde entonces permanece en una celda del CICPC cumpliendo condena.

La defensa de la joven, doctores Edgar Archila y Adriana Puerta López apelaron la condena, pero la misma fue rechazada por la Sala 1 de la Corte de Apelaciones de Aragua. Ante ese fracaso acudieron a la Sala Penal, donde los magistrados analizaron el recurso de casación interpuesto por los defensores de la mujer y detectaron que “a pesar de alegar la inmotivación de la decisión dictada por la Corte de Apelaciones de Aragua, en el fondo solo cuestionan la sentencia dictada en primera instancia por el Tribunal Segundo en Función de Juicio, ratificando así la medida el pasado 20 de mayo del 2022.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*