Nueve años, un mes y 18 días permaneció Alexánder Manuel Caldera Herrera, de 27 años, en los pabellones del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, en el municipio Cabimas del estado Zulia, en el occidente venezolano.
Ahí adquirió la enfermedad del baño, como los internos denominan a la tuberculosis, y falleció, el 18 de marzo de 2019, dentro de su calabozo.
Sus compañeros de pabellón sacaron su cadáver hasta el patio exterior para que los oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), a cargo de la custodia externa del retén, se hicieran cargo de él.
El cuerpo permaneció mediodía a la vista de todos, antes de que los detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lo trasladaran a la morgue del Hospital General de Cabimas. En la necropsia se confirmó su deceso por una infección pulmonar, detalló el reporte oficial.
Según la minuta policial, Caldera ingresó el 28 de enero de 2010 al penal, por el delito de homicidio calificado. Esperaba aún sentencia de un tribunal.
Dejar una contestacion