Muere por insuficiencia respiratoria en los calabozos del CICPC- Caja Seca

Foto: Referencia

Dos patologías acabaron con la existencia de José Olmedo Mendoza, de 44 años,  C.I.V-20.387.009, en los calabozos de la Delegación Caja Seca del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en el municipio Sucre, en el Sur del Lago del estado Zulia.

Aunque se desconoce si recibió o no atención médica oportuna, se conoció que el fallecimiento se produjo, el 26 de marzo de 2021, por insuficiencia respiratoria aguda y tuberculosis pulmonar.

Tras investigaciones de Una Ventana a La Libertad se constató que Olmedo no era el único enfermo en la celda. Diez días después, el 5 de abril de 2021, falleció José Wilfredo Matheus Ramos, de 44 años, quien permanecía recluido en los mismos calabozos.

La secuencia de los decesos alertó a los familiares de los otros 48 detenidos en la Delegación, exigieron apoyo del gobierno local. Con la coordinación de la Yeovana Nava, comisario general del CICPC;  del diputado Guly Bert Antúnez y del personal de salud del Hospital Juan de Dios Martínez y del Centro de Diagnóstico Integral Rómulo Gallegos se efectúo, el 6 de abril de 2021, la jornada de despistaje de tuberculosis y Covid-19 entre presos y funcionarios y la desinfección de las áreas administrativas, calabozos y de atención al público. Se desconoce el resultado de los exámenes médicos y la cantidad de patologías diagnosticas por los médicos. 

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*