Muere por complicaciones gastrointestinales una mujer que estaba detenida Poliplaza

Foto: Referencia

La joven de 22 años de edad fue llevada al Hospital General de Guatire el lunes 1° de febrero, con un delicado estado de salud. En ese centro asistencial falleció el miércoles 3

Por Lidk Rodelo | UVL


Guarenas.- Una mujer privada de libertad que permanecía recluida en los calabozos de la Policía Municipal de Plaza, en Guarenas, estado Miranda, murió el pasado miércoles 3 de febrero en el Hospital General de Guatire.


La mujer, identificada como Deisy Rondón, de 22 años de edad, presentó un cuadro de deshidratación y desnutrición, producto de una complicación gastrointestinal severa que le afectaba desde hacía varias semanas.


Rondón llevaba ocho meses detenida en Poliplaza y estaba siendo procesada por el delito de robo en grado de complicidad.


La reclusa fue trasladada al Hospital General de Guatire el lunes 1° de febrero, debido a que se encontraba en estado crítico.

Aunque Una Ventana a la Libertad no ha podido contactar a los familiares de la fallecida, los parientes de otros privados de libertad recluidos en este lugar denunciaron que las condiciones en Poliplaza son insalubres.


“No tienen agua, no cuentan ni siquiera con un baño, tienen que hacer sus necesidades ahí mismo dónde comen y duermen. Eso es deplorable, inhumano”, revelaron.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*