María Eugenia Díaz – Una Ventana a la Libertad
Apure.- Marialef Vargas, madrina del proyecto “Paz y Vida”, auspiciado por el ministerio de asuntos penitenciarios del gobierno de Nicolás Maduro, durante su visita al retén de la Policía del estado Apure, anunció la realización de jornadas médicas integrales en alianza con la directiva del servicio de emergencias 911 de la entidad llanera, para beneficio de más de 100 los privados de libertad de este centro de reclusión.
Vargas, asistió a una actividad de culto evangélico religioso y un encuentro amistoso de futbolito sala, donde se dieron cita un grupo significativo de los reclusos de este recinto carcelario.
“Quiero felicitarlos a todos por seguir tan disciplinados, por creer en Uds. mismos porque este proyecto para Uds. en estos espacios. Aprovechen el tiempo para erradicar el ocio y llevar estudios en las Misiones de nuestro gobierno, Ribas, Robinson y posiblemente Sucre para que puedan obtener un título o realicen cursos de saberes en el INCES. Quiero incentivarlos a que sigan adelante por Uds y su familia”, dijo Vargas al pleno de los privados de libertad”, dijo.
El acto de instalación estuvo a cargo de la madrina del proyecto Paz y Vida, el El Comisionado Jefe de la Policía Bolivariana del estado Apure (Poliapure) Jorge Ruíz Casanova, director del Centro de este Reclusión Preventiva.
También en dichas actividades se contó con la participación del Coronel Carlos Manuel Maza Cueche (Director Estadal del VEN-911-Apure) y Héctor Solórzano, coordinador dela Unidad de Respuesta Inmediata (U.R.I), quienes serán los encargados de las jornadas médicas integrales pautadas para los próximos días.
El Coronel Carlos Manuel Maza Cueche (Director Estadal del VEN-911-Apure) se mostró comprometido con el desarrollo de operativos de salud en pro de los reclusos en el CDP de Poliapure. Por cuanto, Maza invitó a los detenidos asistentes a estas actividades a creer en sí mismos, a sanar y a humanizarse durante su estadía en dichas instalaciones.
“Tenemos la oportunidad de volver a nacer, puede ser una reencarnación desde el punto de vista espiritual para conocerse a sí mismos, es lo más valedero, misión y propósito de cada uno de Uds”, agregó Maza durante su intervención.
Durante el encuentro deportivo, los privados de libertad durante 30 minutos vivieron un momento de esparcimiento que sin duda alguna les permitió salir de la rutina y olvidar las condiciones de aislamiento donde se encuentran por alguna circunstancia.
Dejar una contestacion