La Policía Nacional Bolivariana identificó al evadido como Jesús David Romero Tovar, de 23 años de edad
Equipo UVL Monagas
Maturín.- Un privado de libertad se fugó de una comisión policial cuando era trasladado desde el Palacio de Justicia en Maturín, estado Monagas, hasta la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada en el centro de la ciudad.
El hecho ocurrió este miércoles 18 de junio. Medios locales reportaron que el preso aprovechó de salir del vehículo cuando éste chocó a la altura de la avenida Raúl Leoni, sentido norte.
Se conoció que la comisión policial regresaba de la comparecencia en tribunales de tres detenidos cuando se registró el choque. Supuestamente, el conductor perdió el control de un Toyota Corolla debido al pavimento mojado.
Dos de los detenidos aprovecharon el impacto, abrieron las puertas del auto y salieron corriendo. Los policías intentaron detenerlos. Dispararon perdigones y uno alcanzó a uno de los presos. Sin embargo, otro corrió más rápido y logró evadirse.
Tras el hecho, distintas comisiones de la PNB activaron la búsqueda del privado de libertad, identificado como Jesús David Romero Tovar, de 23 años de edad. Romero Tovar estaba detenido por hurto agravado desde noviembre de 2022. Se trata de la primera fuga de un detenido que ocurre en Maturín durante este año 2023.
Dejar una contestacion