
Las causas que originaron la riña entre los privados de libertad no están claras. En abril de 2021, otro preso también fue asesinado a tiros en el Centro Penitenciario de Oriente
UVL Monagas
Maturín.- Un recluso de 28 años fue asesinado durante una supuesta pelea en una celda del Centro Penitenciario de Oriente, conocido como cárcel de La Pica, ubicada en la parroquia homónima de Maturín, capital del estado Monagas. El hecho ocurrió este 15 de noviembre, según registros de la morgue del Hospital Manuel Núñez Tovar.
La víctima fue identificada como Jesús Javier Carrión. El delito por el cual estaba detenido es desconocido así como también el tiempo que tenía recluido en la cárcel de La Pica. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital por una comisión de la Guardia Nacional destacada en el penal.
El registro forense señaló que el cuerpo tenía varios orificios. Las causas de la supuesta pelea también son desconocidas, pues a la fecha ninguna autoridad carcelaria ha emitido algún tipo de información sobre el hecho.
El pasado 24 de abril otro privado de libertad también fue asesinado. Su nombre era Ronaldo Javier Parejo, de 22 años, quien había sido detenido en 2018 por funcionarios de seguridad por el delito de robo agravado de vehículos. Para matarlo, sus compañeros de celda le dieron dos impactos de bala, uno en cada muslo, y le causaron una herida en sus genitales.
Dejar una contestacion