La víctima respondía al nombre de Luis Marín y su caso estaba en manos del Tribunal Quinto de Control del estado Monagas
Equipo UVL Monagas
Maturín.- Un privado de libertad falleció el sábado 12 de marzo por un supuesto cuadro de tuberculosis. El deceso se registró en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de La Pica, ubicado en la parroquia homónima de Maturín, estado Monagas.
El recluso fue identificado como Luis Marín, quien tenía 31 años. Marín era oriundo de Maturín y los detalles de su detención no fueron precisadas por las autoridades carcelarias en Monagas. Sin embargo, fuentes del penal indicaron que el caso del hombre estaba en manos del Tribunal Quinto de Control.
De acuerdo a lo que precisó la fuente, Marín no recibió atención médica oportuna, por lo que tampoco tuvo medicación por la afección respiratoria que lo aquejaba. El día que falleció, su salud se complicó y sufrió un paro cardíaco que le causó la muerte.
Reclusos alertaron a los custodios del penal y estos al verlo se dieron cuenta de que no tenía signos vitales. Su cuerpo fue trasladado por una comisión de la Guardia Nacional hasta la morgue del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar.
Dejar una contestacion