Monagas | Presas de la cárcel de La Pica fueron trasladadas sin sus pertenencias

El desalojo de la cárcel de La Pica se cumplió el 11 de junio | Foto: Ministerio de Servicios Penitenciarios

El anexo femenino de la cárcel de La Pica será convertido en el Centro de Formación Femenina de Mujeres Nuevas y fue desalojado el 11 de junio

Equipo UVL Monagas

Maturín.- Sin ropa, sin sus pertenencias: así fueron trasladadas las 140 privadas de libertad desde el Centro Penitenciario de Oriente, en Monagas, hasta cinco centros carcelarios ubicados en cuatro estados de Venezuela. El centro penitenciario también es conocido como cárcel de La Pica y está ubicado en Maturín, capital del estado.

La información fue confirmada por una fuente carcelaria que no se identifica por no estar autorizada a declarar públicamente. La fuente dijo a Una Ventana a la Libertad, este martes 14 de junio, que las privadas de libertad han recibido ayuda de sus compañeras de cárcel.

A las reclusas tampoco se les permitió guardar la comida que tenían almacenada o cargar con los artículos de primera necesidad. Familiares denunciaron que estaban preocupadas por la alimentación de las mujeres.   

Pero también denunciaron que cuando se hizo el traslado el 11 de junio no les informaron las causas y la ubicación de las mujeres. Las personas explicaron que conocieron sobre el traslado luego de una publicación que hizo el ministerio en las redes sociales.

El anexo femenino de la cárcel de La Pica será convertido en el Centro de Formación Femenina de Mujeres Nuevas. Por ello, las privadas de libertad fueron albergadas de manera momentánea en los anexos femeninos de las cárceles de Carabobo, Lara y Sucre, así como también en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) y el Centro de Formación Femenina La Crisálida, en el estado Miranda.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*