Al menos siete organizaciones no gubernamentales hicieron despistaje del virus entre los privados de libertad, personal de la cárcel y efectivos de la Guardia Nacional
UVL Monagas
Maturín.- Un grupo de siete organizaciones civiles se unieron para llevar a cabo una jornada de despistaje del VIH a los privados de libertad en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de La Pica en Maturín, capital de Monagas, un estado ubicado al oriente de Venezuela.
La jornada se realizó durante este martes 30 de noviembre y este miércoles, 1 de diciembre, cuando se celebra el Día Mundial contra el VIH Sida. La coordinadora de la Asociación Civil Conciencia Ciudadana, Marlene Rodríguez, informó que aplicaron 600 test para detectar el virus.
Rodríguez explicó que las muestras fueron tomadas a privados de libertad, tanto hombres como mujeres, funcionarios del internado judicial, así como también a efectivos de la Guardia Nacional que custodian las áreas. En la actividad participaron tres médicos.
El despistaje no sólo se realizó en los calabozos masculinos, sino que también en el anexo femenino, el área donde están detenidos los efectivos militares, así como también en el centro Nelson Mandela, donde existe régimen penitenciario.
Rodríguez destacó el apoyo de las autoridades penitenciarias en el estado Monagas e indicó que están preparando una jornada médica asistencial con el apoyo del Colegio de Médicos del estado Monagas a fin de seguir atendiendo a la población reclusa.
Dejar una contestacion