
Las causas del deceso no han sido precisadas. La muerte del hombre de 60 años se registró durante la madrugada de este 7 de octubre
UVL Monagas
Maturín.- Un privado de libertad de 60 años murió en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Punta de Mata, que es la capital del municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas, al oriente venezolano.
El hombre respondía al nombre de Jesús Rafael Cedeño. Su deceso ocurrió durante la madrugada de este jueves, 7 de octubre, pero las causas no han sido precisadas ni por las autoridades del Cicpc ni por alguna otra fuente de seguridad en el estado.
La versión que manejan medios de comunicación regionales, como El Periódico de Monagas, es que el privado de libertad tenía complicaciones de salud que no fueron atendidas de forma oportuna. Se trata de una situación que también ha sido denunciada por familiares de reclusos en la sede de la Delegación del Cicpc en Maturín.
La queja de los parientes de los detenidos es que la respuesta a los casos de salud es tardía y que por eso, aquellos presos enfermos se complican. Este año 2021, al menos dos reclusos han fallecido con síntomas asociados al COVID-19, sin recibir asistencia médica oportuna.
Sobre el caso de Jesús Rafael Cedeño se conoció que los compañeros de celda se dieron cuenta de que estaba inconsciente y alertaron a los custodios, quienes al observarlo indicaron que no tenía signos vitales. Una comisión del Cicpc Punta de Mata llevó el cadáver hasta la morgue del hospital de Maturín, donde le practicarán la autopsia.
Dejar una contestacion